Home / Internacionales / Exigen que Brasilia denuncie a Caracas

Exigen que Brasilia denuncie a Caracas

comitiva-pudo-alla-aeropuerto-Maiquetia_NACIMA20150619_0142_6Los senadores de Brasil que el jueves no pudieron visitar a los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro reclamaron que el Ejecutivo de Dilma Rousseff denuncie la falta de libertades en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur.

“Vamos a exigir una posición dura del gobierno brasileño y, si no la hubiera, desde el punto de vista político y parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria en defensa de la democracia”, dijo el senador y excandidato presidencial Aécio Neves.

Neves encabezó la misión que viajó a Caracas, compuesta principalmente por legisladores del Partido de la Social Democracia Brasileña y otros grupos de oposición, aunque también estaba el senador Ricardo Ferraço, del oficialista Partido del Movimiento Democrático.

La comitiva no pudo ir mucho más allá del aeropuerto de Maiquetía porque la camioneta que los trasladaba fue bloqueada por simpatizantes del gobierno, quienes rodearon el vehículo y golpearon los cristales con modos amenazadores.

“Fuimos recibidos por la intolerancia de un régimen que no admite posiciones contrarias. Si había alguna duda de que hay una escalada autoritaria en ese país, esa duda ya no existe”, declaró Neves.

El senador Aloysio Nunes, parte de la misión y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, informó que exigirá al gobierno de Rousseff que la agresión sufrida se denuncie en el Mercosur y la Unasur.

“Son inaceptables los actos hostiles de manifestantes contra parlamentarios brasileños”, señaló Brasilia en un comunicado tras el incidente. Agregó que solicitará por los canales diplomáticos que Caracas aclare lo ocurrido.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Harare.- Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda en una sesión extraordinaria, ...