Home / Internacionales / Evo Morales: “Venezuela vive un golpe de Estado”

Evo Morales: “Venezuela vive un golpe de Estado”

El gobierno boliviano ha sido un fuerte defensor durante el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Morales durante una rueda de prensa con trabajadores obreros

La Paz.- “Lo que Venezuela vive es un golpe de Estado”, indicó este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como uno de los “conspiradores” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Pedir la renuncia de Maduro, es acabar con la democracia en Venezuela, eso es un golpe de Estado enfatizó. Lamento mucho que algunos países de la OEA, a la cabeza del secretario general comiencen a conspirar”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado, de La Paz.

El gobierno de Evo Morales es un fuerte defensor del presidente Nicolás Maduro, algo que se comprobó en la OEA cuando el embajador boliviano, Diego Pary, pretendió a comienzos de abril bloquear el desarrollo de una sesión del Consejo Permanente para analizar la crisis en Venezuela, reseñó DPA.

“Donde hay un golpe de Estado a un presidente de izquierda nunca se manifiesta la OEA. Lo último que podemos recordar es Honduras. En Honduras hubo golpe de Estado con participación de la base militar de Estados Unidos”, dijo.

Evo Morales se refirió a la situación del presidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue destituido el 28 de junio de 2009 en su supuesto golpe de Estado, tras varios meses de crisis política.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...