Home / Internacionales / Evo Morales envía mensaje al Secretario General de la OEA

Evo Morales envía mensaje al Secretario General de la OEA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que para defender las instituciones lo mejor es es “hacer respetar al presidente electo con voto universal”, en referencia al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Almagro, la mejor forma de defender el ‘esquema institucional’ es hacer respetar al presidente electo con voto universal”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Las críticas de Morales a Almagro por su postura sobre la crisis política en Venezuela han sido constantes los últimos meses y el mandatario boliviano llegó incluso a acusar al uruguayo este jueves de “tener la política del Plan Cóndor” para eliminar a los gobiernos antiimperialistas de la región.

Almagro, en una entrevista con Efe publicada el viernes, respondió a Morales diciendo que tiene “un anti Plan Cóndor”.

“Tengo un anti Plan Cóndor, mi anti Plan Cóndor incluye el restablecimiento de las instituciones democráticas en Venezuela, el Plan Cóndor era un instrumento de una dictadura, mi plan incluye la liberación de los presos políticos, el Plan Cóndor tenía presos políticos”, dijo desde Washington.

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...