Home / Internacionales / Evacúan Presidencia por incendio
forestal en Colombia

Evacúan Presidencia por incendio
forestal en Colombia

Incendio ForestalLas principales entidades del Gobierno colombiano, incluida la Presidencia, ordenaron este martes la evacuación de su personal debido a una enorme nube de humo que cubría el centro de Bogotá, a raíz de varios incendios forestales en los cerros orientales de la ciudad.

La emergencia, que obligó a la Secretaría de Ambiente de Bogotá a declarar la “alerta amarilla” por la calidad del aire, se intensificó debido a las altas temperaturas que se registran en esa localidad.

Se conoció que fueron evacuados los edificios de la Procuraduría (Ministerio Público), el Banco de la República y el Congreso.

Además, cinco universidades y ocho colegios suspendieron sus actividades para evitar los efectos del humo, que se ha ido esparciendo hacia algunas zonas del centro capitalino y se espera se desplace en las próximas horas hacia el norte y el occidente de la ciudad.

Autoridades recomendaron a bogotanos usar tapabocas y retiren con paños húmedos la acumulación de polvo en superficies de uso constante.

Asimismo, pidieron a quienes padezcan enfermedades respiratorias/cardiovasculares, a las personas mayores de 60 años, menores de cinco y mujeres en estado de embarazo, limitar los esfuerzos y actividades físicas al aire libre.

Bomberos de la capital detallaron a través de su cuenta en Twitter que continúan trabajando en las labores de extinción con la presencia del alcalde, Enrique Peñalosa, y el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

Incendio Forestal 1

Incendio Forestal 2

Incendio Forestal 3

Incendio Forestal 4

Incendio Forestal 5

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...