Home / Internacionales / Estudiantes chilenos marchan
para exigir educación gratuita

Estudiantes chilenos marchan
para exigir educación gratuita

Estudiantes chilenosJóvenes universitarios y de secundaria reunidos en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizarán este jueves una marcha nacional para exigir una vez más avances en el proyecto de gratuidad en la educación superior.

La marcha principal recorrerá la avenida Alameda, desde la plaza Italia hasta la calle Echaurrén, en Santiago (capital). En el trayecto pasarán por el Ministerio de Educación y La Moneda (sede de la Presidencia).

De acuerdo con lo expresado por Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), la marcha fue convocada luego de que no se haya realizado ninguna reunión entre el Gobierno y los estudiantes tras la finalización de las mesas de diálogos sobre el proyecto.

El lema de la manifestación es “gratuidad sin transformar, no es avanzar”, y apunta a la reforma educacional que impulsa el Gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

La Intendencia Metropolitana de Chile autorizó la manifestación.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...