Home / Internacionales / Estampida deja 220 muertos
durante peregrinación en laMeca

Estampida deja 220 muertos
durante peregrinación en laMeca

EstampidaUnas 220 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en una estampida registrada este jueves en la localidad de Mina, en Arabia Saudita.

Fuentes oficiales detallaron que el suceso ocurrió durante la peregrinación cercana a la Meca, cuando cientos de miles de personas habían tomado parte en uno de los principales rituales de Hach.

De momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente, informa RT. Este suceso se da dos semanas después del desplome deuna grúa en la Mezquita Al-Haram durante la ceremonia del Hajj, donde murieron más 100 peregrinos y unos 238 resultaron heridos.

El jueves pasado, más de mil peregrinos musulmanes fueron evacuados tras registrarse un incendio en un hotel ubicado en la ciudad de La Meca.

Los rituales del Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a La Meca en Arabia Saudita, se extenderán hasta este sábado 26 de septiembre.

Fuente

Radio Mundial

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...