Home / Internacionales / Estados Unidos:
Seísmo de 5 grados de magnitud sacudió a Oklahoma

Estados Unidos:
Seísmo de 5 grados de magnitud sacudió a Oklahoma

oklahoma

Un terremoto de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche el estado de Oklahoma, en el centro-sur de los Estados Unidos, causando algunos daños materiales pero sin víctimas, hasta el momento.

Así lo informó la agencia geológica estadounidense (USGS), la cual en un principio dijo que fue de 5,3 grados y luego corrigió los datos.

Según la misma fuente el sismo tuvo hipocentro a 5 kilómetros de profundidad y epicentro a 2 kilómetros al oeste de la ciudad de Cushing y a 86 al noreste de Oklahoma City, y fue claramente advertido en los estados vecinos de Kansas y Arkansas.

Se registraron varios heridos leves, indicó en una rueda de prensa el gestor asistente de Cushing, Jeremy Frazier. Los daños parecían limitarse al centro de la ciudad, donde había pilas de escombros a los pies de algunos edificios comerciales.

Temiendo réplicas, la policía acordonó zonas antiguas de la ciudad para mantener alejados a los curiosos. Un centro residencial para ancianos sufrió daños y fue evacuada, dijo Frazier. El distrito escolar canceló las clases del lunes.

“Manténganse lejos de la zona” dijo el gestor municipal, Steve Spears, que señaló que si bien parte del daño era superficial, sería difícil comprobar hasta el amanecer si se habían producido problemas como cimientos afectados en la localidad de 7.900 habitantes, unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Oklahoma City.

Fotos publicadas esta madrugada en las redes sociales mostraban columnas de escombros en las bases de edificios comerciales de Cushing.

Fuente

El Periodiquito

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...