Home / Internacionales / Estados Unidos: Protestas violentas en Carolina del Norte por muerte de hombre negro

Estados Unidos: Protestas violentas en Carolina del Norte por muerte de hombre negro

carolinadelnortes_opt

La policía dio muerte a un afroestadounidense de 43 años que dice estaba armado en Charlotte. Los agentes buscaban a otra persona con orden de arresto.

Violentas protestas se desataron en Charlotte, Carolina del Norte, en la madrugada del miércoles después de que un hombre negro fuera baleado por la policía, según la cual el individuo estaba armado y representaba una amenaza.

Las autoridades emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, agentes resultaron heridos y una autovía quedó cortada al tráfico.

La agitación comenzó el martes después de que Keith Lamont Scott, un afroestadounidense de 43 años, fuese abatido por policías también negros en un complejo de apartamentos en el noreste de la ciudad.

Los disturbios continuaron hasta las primeras horas del miércoles cuando, según imágenes de televisión, docenas de desconformes que cortaban la Interestatal 85 aparentemente saquearon camiones pequeños y prendieron fuego a sus cargas sobre la vía.

El portal del Departamento de Transporte de North Carolina señala que un tramo de la autopista próximo a UNC Charlotte está cerrado en ambas direcciones por actividad policial.

Antes en la noche, un grupo mayor de manifestantes se congregó cerca del lugar de la balacera. El departamento de policía de Charlotte-Mecklenburg tuiteó que los manifestantes destrozaron coches policiales y que aproximadamente 12 policías resultaron heridos, incluyendo uno que fue alcanzado en la cara por una piedra.

Fotografías e imágenes de televisión mostraron a agentes con equipos antimotines disparando gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Las protestas en Charlotte se produjeron horas después de otra concentración en Tulsa, Oklahoma, por el asesinato allí de un afroestadounidense desarmado, también a manos de la policía.

Fuente

http://www.costadelsolfm.net/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Chilenos eligen nuevas autoridades este domingo

Chile.- Los chilenos comenzaron a ejercer du derecho en los comicios generales que se celebran este domingo, tras la puntual apertura de la mayoría ...