Home / Internacionales / Estado Islámico asesina
a más de 26 personas en Siria

Estado Islámico asesina
a más de 26 personas en Siria

Estado IslámicoEl grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó a más de 26 personas, de las que diez fueron decapitadas, cerca de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria y cuyas ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes del EI mataron a sus víctimas tras acusarlas de “cooperar y colaborar con el régimen” sirio en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, en la provincia central de Homs y próximas a Palmira.

Ayer el EI arrebató a los efectivos gubernamentales el control de Al Sujna y consiguió avanzar hasta la periferia de Palmira, donde se enfrenta al ejército.

El Observatorio agregó que algunos yihadistas lograron tomar el control de algunos edificios en el extrarradio oriental de esa segunda urbe, aunque al final los soldados los expulsaron y recuperaron el dominio de esos inmuebles.

Las fuerzas armadas enviaron hoy refuerzos y tratan de frenar con artillería y su aviación el ataque del EI contra Palmira, dijo el gobernador de Homs, Talal al Barazi.

Fuente

Ultimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Emmerson Mnangagwa será investido presidente de Zimbabue

Harare.- El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes, tres días después de la dimisión de Robert Mugabe, que dirigió ...