Home / Internacionales / España respeta los procesos internos de Venezuela y desea la paz

España respeta los procesos internos de Venezuela y desea la paz

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, reiteró este martes que su país respeta “todos los procesos internos” de Venezuela, al tiempo que manifestó su deseo que de haya paz y reconciliación entre los venezolanos.

“España respeta y admira mucho a Venezuela, es un país muy querido y muy próximo a España, nosotros respetamos todos los procesos internos y nuestro deseo es que haya paz, apoyo y reconciliación entre los venezolanos que permitan el desarrollo y la prosperidad del país”, dijo Silva.

Silva señaló que España quiere “el desarrollo social y humano” de todos los habitantes de Venezuela, que se permita “una convivencia en paz, en libertad y en democracia”, donde “todas las opiniones puedan ser expresadas libremente y todas las ideas puedan ser defendidas pacíficamente en un ambiente con reglas de juego democrático”.

Asimismo, reiteró que España “está colaborando, ha colaborado y va a seguir colaborando en esa dirección, en tratar de hacer todo lo mejor para Venezuela y para los venezolanos”.

Las declaraciones del embajador se produjeron durante un acto en el que el diplomático español rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional donde reposan sus restos, en el oeste de Caracas.

“Un honor poder presentar una ofrenda en señal de respeto al Libertador Simón Bolívar, al padre de la patria, una persona admirada y respetada por España como símbolo de la Independencia, de la soberanía de la república hermana de Venezuela”, dijo.

Globovision

Otra nota de interés

Conmovedor: Lo que Argenis Ranuárez escribió de “Barrabás”

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...