.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / España propone vetar ingreso de dirigentes venezolanos

España propone vetar ingreso de dirigentes venezolanos

El presidente español, Mariano Rajoy, está dialogando con la UE para proponer la supresión de visados a dirigentes del Gobierno de Venezuela.

Madrid.– España está dialogando con la Unión Europea (UE) para proponer la supresión de visados a dirigentes del Gobierno venezolano e impedirles el ingreso al país, adelantó este miércoles el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, discutió la propuesta ayer martes con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y se la presentará oficialmente hoy en una reunión, precisó Rajoy, según reseñó DPA.

“España, la primera propuesta que va a hacer va a ser la supresión de la autorización para viajar a España y supresión de visados para personas que estén afectadas en el régimen venezolano”, explicó el mandatario conservador. “A partir de ahí seguiremos tomando medidas”.

En un diálogo con la prensa durante su tradicional paseo vacacional en Pontevedra, noroeste de España, Rajoy agregó que también está en contacto con el ministro de Exteriores peruano, Ricardo Luna Mendoza, quien la semana que viene analizará con sus pares de Latinoamérica “las medidas que se van a tomar contra el Gobierno venezolano”.

El líder del Partido Popular (PP) insistió en la preocupación de su Ejecutivo por la crisis en Venezuela y su rechazo a los últimos pasos del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. “El siglo XXI no está para que haya gente que vuelva a tiranías de épocas pasadas”, concluyó.

Tras cuatro meses de protestas con más de 100 muertos, la situación en Venezuela escaló el pasado domingo con la polémica elección de una Asamblea Nacional Constituyente con la que Maduro quiere reformar la Carta Magna del país y con la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ayer 1 de agosto.

España reaccionó el lunes anunciando que no reconocerá la Constituyente al considerar que el proceso vulnera principios democráticos. “España no iba a reconocer de ninguna de las maneras la asamblea constituyente por ilegal, antidemocrática y chapucera”, justificó hoy Rajoy.

Por el contrario, el ministro Dastis se mostró cauto sobre la posibilidad de que la UE adopte sanciones económicas contra Venezuela, la vía tomada por Estados Unidos (EEUU), por considerar que “pueden afectar a la población”.

Fuente 

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Enfermero es sorprendido teniendo relaciones sexuales con un cadáver

***Lo denunció el propio viudo de la mujer fallecida. El acusado, a pesar de haber declarado que no recuerda nada, quedó detenido por necrofilia.*** ...