Home / Internacionales / España condena atentado
en Francia y apela a una Europa unida

España condena atentado
en Francia y apela a una Europa unida

España apelaEspaña condenó hoy “en los términos más enérgicos” el atentado perpetrado hoy en la localidad francesa de San Quintin-Falavier, (sureste) que ocasionó un muerto y varios heridos y apeló a una Europa unida frente al terrorismo.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno “traslada su profundo pesar y solidaridad a la familia del difunto y a todo el pueblo de Francia” y confía en que los autores sean puestos pronto a disposición de la justicia.

“Ante esta amenaza solo cabe una Europa cada vez más unida y más determinada con el claro objetivo de acabar con el terrorismo y de defender los principios y valores que forman parte de nuestra identidad”, afirma la nota.

Asimismo, el gubernamental Partido Popular (PP) condenó rotundamente el atentado y trasladó a las autoridades francesas su solidaridad “y, en estas horas de consternación del pueblo francés, envía su amistad a toda la sociedad francesa”.

Por su parte, el partido socialista (PSOE), principal grupo de oposición, también expresó su condena y su líder, Pedro Sánchez, habló con el primer ministro francés, Manuel Valls, al que transmitió su “solidaridad” y “condolencias”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...