Home / Internacionales / En Somalia
Al menos seis muertos en ataque
de islamistas shebab contra hotel

En Somalia
Al menos seis muertos en ataque
de islamistas shebab contra hotel

En somaliaContamos seis muertos, la mayoría guardias de seguridad”, afirmó Mohamed Jama, un responsable de seguridad, que no descartó que aumente el balance de víctimas.

Un periodista de Universal TV figura entre los muertos, según la Unión Nacional de Periodistas Somalíes.

El atentado fue reivindicado por los shebab, afiliados a Al Qaida, en un comunicado divulgado en sitios web afines a los yihadistas. Afirman haber actuado “en represalia” a las recientes ofensivas en su contra en el sur de Somalía.

El presidente somalí Hasan Sheik Mohamud expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de lo que calificó como un “ataque terrorista odioso”. “Estoy seguro que venceremos a los terroristas”, agregó.

La explosión se produjo en el hotel Jazeera, frecuentado por miembros del gobierno somalí y expatriados, y que alberga también varias misiones diplomáticas.

En el momento del ataque se encontraban en el hotel diplomáticos chinos, cataríes y emiratíes, pero, según varias fuentes, ninguno resultó herido.

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), desplegada en el país para combatir a los yihadistas shebab, evacuaba a los heridos.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...