Home / Internacionales / En Pakistán /
20 muertos en ataque contra vicepresidente del Senado

En Pakistán /
20 muertos en ataque contra vicepresidente del Senado

20 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy contra un político en el sur de de Pakistán.

Fuerzas paquistaníes montan gaurdia en la frontera con Afganistán tras los choques que causaron muertos y heridos el viernes pasado entre las seguridades paquistaníes y las tropas afganas en Chaman, Pakistán, hoy 11 de mayo de 2017. (Efe)

Islamabad.- Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado perpetrado este viernes contra un político en el sur de de Pakistán, informó la policía.

El ataque tuvo lugar en la provincia de Baluchistan e iba dirigido contra el vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento paquistaní (el Senado), Abdul Ghafoor Haidari, que resultó herido, citó DPA.

Haidari se dirigía a la oración del viernes cuando estalló un explosivo que alcanzó su vehículo, explicó el jefe de policía de la ciudad de Mastung, Sabir Khan. El vicepresidente del Senado está siendo atendido en un hospital militar en Quetta y su situación es estable.

Posiblemente se trata de un atentado suicida aunque no está claro cómo consiguió aproximarse el atacante al vehículo. Tampoco se sabe qué grupo llevó a cabo el atentado. Baluchistan, que se encuentra en la frontera con Afganistán e Irán, es una de las zonas más volátiles del país y en ella actúan varios grupos terroristas.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...