Home / Internacionales / En Nigeria
Prohíben la salida de miles de personas
que planeaban unirse al EI

En Nigeria
Prohíben la salida de miles de personas
que planeaban unirse al EI

NigeriaEl portavoz del Servicio de Inmigración de Nigeria (NIS, en sus siglas en inglés), Emeka Obua, informó hoy de que la prohibición de abandonar el país se mantuvo durante más de 15 meses y terminó en marzo de 2015.

La mayoría de los afectados por esta medida planeaban salir de Nigeria para unirse al EI y o a los talibanes, afirmó Obua en declaraciones recogidas por el diario local “The Punch”.

La prohibición afectó a un total de 18.555 nigerianos, que no pudieron viajar al extranjero durante todo 2014, y a 4.916 que tampoco pudieron hacerlo en los tres primeros meses de 2015.

El NIS ha podido detener a los sospechosos tras intensificar las medidas de control a los nigerianos que viajan al extranjero “para hacer cosas que son contrarias a sí mismos y la imagen del país”, declaró Obua.

“Antes de la llegada del EI, el NIS había estado luchando con la emigración ilegal, organizada o no”, agregó.

Las autoridades nigerianas, continuó, “siempre ha intentado parar a los jóvenes nigerianos que viajan por motivos dudosos”.

“Es fácil saberlo por su corta edad”, aseguró Obua, quien no obstante reconoció que muchos de ellos reciben ayuda y logran escapar de los controles de inmigración.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Embajada de EEUU: Gobierno de Venezuela debe estar determinado por sus ciudadanos

Caracas.- A través de su cuenta oficial de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Caracas señaló que “el Gobierno de Venezuela debe estar ...