Home / Internacionales / En La Meca:
Más de 700 muertos
por estampida en peregrinación

En La Meca:
Más de 700 muertos
por estampida en peregrinación

La meca

En un comunicado, las fuentes explicaron que la causa de la tragedia ha sido el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Hace solo trece días, en otro suceso de diferente signo pero que también afectó a los peregrinos, 107 fieles murieron y 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca.

La mayoría de las tragedias sufridas durante la peregrinación, uno de los cinco pilares del islam junto a la profesión de fe, el ayuno en el mes de ramadán, el pago de limosna, y el rezo, se han producido en coincidencia con el rito de la “Lapidación del Diablo”, que concentra grandes aglomeraciones humanas.

La meca 1

A partir del tercer día de la peregrinación, los alrededor de tres millones de fieles que participan en ella, empiezan a dirigirse a la zona de Mina, 10 kilómetros al este de La Meca, para lanzar guijarros contra tres columnas que representan las tentaciones del Demonio.

-Cuerpos inertes

En imágenes difundidas en internet se ven numerosos cuerpos inertes en el suelo y objetos personales, como los paraguas de colores que utilizan los peregrinos para protegerse del sol.

Las autoridades decidieron cerrar los accesos al lugar del accidente, que se produjo en el cruce de dos vías que habían sido construidas para facilitar el movimiento de los fieles.

Arabia Saudita había movilizado a 100.000 policías para garantizar la seguridad durante el peregrinaje después de que, el 11 de septiembre una grúa se derrumbara en la Gran Mezquita de La Meca, matando a más de 109 personas e hiriendo a más de 400.

La meca 2

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EE.UU. está dispuesto a dialogar con Pyongyang “sin condiciones previas”

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó que Corea del Norte es “la amenaza más inmediata” para su país y ...