En Ecuador / Recuento parcial de votos ratifica triunfo de Lenin Moreno

0
0

Luego del recuento de 11,2% de los sufragios del 2 de abril en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ratificó este martes el triunfo del oficialista Lenín Moreno.

Ante ello, el partido de oposición Creo liderado por Guillermo Lasso, consideró como una “farsa” dicho proceso.

“Ha concluido el recuento de votos y con ello han sido ratificados los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hemos recontado 3.865 actas que representan aproximadamente 1.275.450 votos, a estos se suman los 300.000 votos que se recontaron en las juntas provinciales, y lo único que se ha hecho es ratificar la voluntad ciudadana”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

El recuento que duró unas 13 horas se realizó en un coliseo deportivo en el norte de Quito. En ese lugar cientos de funcionarios del CNE abrieron desde primera hora de la mañana las urnas impugnadas en su mayoría por el exbanquero opositor Guillermo Lasso, que desconoce la victoria del socialista Moreno.

En el evento que fue transmitido en vivo desde el coliseo Rumiñahui por los canales estatales y seguido por misiones de observación de la OEA y la Unasur, el CNE proclamó nuevamente ganador a Moreno, quien tras el recuento obtuvo 5.062.018 votos que corresponden al 51,16%. En tanto que Lasso logró 4.833.389 sufragios, correspondientes al 48,84%.

Moreno asumirá el poder el 24 de mayo en reemplazo del mandatario Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Fuente

Con información de la AFP

Globovisión

Facebook Comentarios