Home / Internacionales / En Brasil:
Crece denuncia sobre posible
golpe de Estado institucional

En Brasil:
Crece denuncia sobre posible
golpe de Estado institucional

BrasilLo que fue en primer lugar una acusación realizada por la presidenta Dilma Rousseff respecto a la posibilidad de un golpe de Estado en su contra, hoy se convirtió en una “alarma” para presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes expresaron su preocupación respecto al destino de su colega brasileña. Anunciaron que iniciarán un proceso de consultas.

Rousseff está envuelta en una crisis política en su país y presenta actualmente menos de 20% de apoyo. En este contexto, señaló que la oposición busca sacarla del poder y que se prepara un “golpe democrático a la paraguaya“, recordando la salida del poder del gobierno del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo en 2012, quien fue destituido por el Congreso de la República de manera intempestiva pero constitucional.

Sin embargo, el canciller interino brasileño Sergio Danese, aseguró al gobierno paraguayo que “en ningún momento la presidenta brasileña mencionó a Paraguay” y, por el contrario, resaltó “el gran aprecio que le guarda al presidente Horacio Cartes y al país” vecino luego de que el jueves Paraguay había convocado al embajador de Brasil en Asunción, José Felicio, para pedirle aclaraciones sobre lo publicado por el diario paulista, expresando “sorpresa y desagrado”.

Los gobernantes suramericanos hablaron del tema durante una reunión bilateral en el pueblo de Tiquipaya, en la región de Cochabamba (centro), donde el lunes ambos asistieron a la clausura de un foro social sobre cambio climático organizado por el Gobierno de Bolivia.

Nicolás Maduro señaló que ven “con mucha preocupación y alarma” la situación en Brasil, y señaló que tanto el presidente Evo Morales como él, van a “iniciar un conjunto de consultas porque parece anunciarse en Brasil con una nueva modalidad un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff y contra el movimiento popular”.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dos muertos y cien heridos tras protestas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén

Jerusalén, Israel.- Dos palestinos de Gaza resultaron muertos y decenas heridos en ese territorio, Cisjordania y Jerusalén Este en choques con el ejército israelí ...