.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / En Bolivia / 13 muertos y 32 heridos deja accidente vial

En Bolivia / 13 muertos y 32 heridos deja accidente vial

A fines de diciembre, un bus se había accidentado en La Paz con un saldo de seis muertos y 38 heridos.

Trece personas murieron y 32 resultaron heridas en Bolivia al volcarse un bus de pasajeros aparentemente por exceso de velocidad debido a una rotura de frenos, informó este martes una fuente policial.

Como consecuencia del accidente, “32 personas resultaron heridas, eso está confirmado, y 13 personas fallecieron, -cinco varones, seis mujeres y dos niños”, indicó el coronel Ramiro Lafuente, comandante regional de la Policía de Tarija, sur del país.

El vehículo hacía el trayecto entre Tarija y Cochabamba (centro), agregó el jefe policial, informó la Agencia EFE.

A fines de diciembre, un bus se había accidentado en La Paz con un saldo de seis muertos y 38 heridos.

Pero el accidente de carretera más grave de 2016 se registró en junio, cuando un bus de pasajeros chocó contra un cerro, provocando 17 muertos y 18 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La segunda causa de siniestros es el exceso de velocidad, en el 14,8% de los casos.

De acuerdo con el INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...