Home / Internacionales / Elecciones mexicanas, claves para
un Peña Nieto desgastado por Iguala

Elecciones mexicanas, claves para
un Peña Nieto desgastado por Iguala

Elecciones mexicanaLas elecciones mexicanas del próximo domingo, 7 de junio, en las que se renovarán 1.996 cargos públicos, serán claves para la segunda mitad del mandato de Enrique Peña Nieto, un presidente muy elogiado por sus reformas pero desgastado por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

Se trata de los mayores comicios de la historia de México, ya que coinciden la renovación de la Cámara de Diputados federal con la elección de los gobernadores de nueve estados (Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora).

Además, en esos estados también habrá comicios locales y se renovarán los Congresos, al igual que en el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán.

El presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, sostiene que México se juega su “futuro democrático” en estas elecciones, que considera las “más complejas” del país por las amenazas de boicot en Guerrero y Oaxaca y la inseguridad en gran parte de la geografía nacional.

Fuente

El Estimulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...