Home / Internacionales / El próximo martes /
Consejo Permanente de la OEA discutirá caso Venezuela

El próximo martes /
Consejo Permanente de la OEA discutirá caso Venezuela

La reunión fue convocada a petición de las representaciones de 18 países del organismo. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, hablará el lunes 27 de marzo ante el Consejo Permanente de la OEA, un día antes de que éste discuta la situación en ese país.

Caracas.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos se reunirá el próximo martes 28 de marzo en una sesión especial para discutir sobre la crisis política y económica en Venezuela, informó el ente en una nota.

La reunión fue convocada a petición de las representaciones de 18 países del organismo continental: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, señaló AFP.

De la misma manera, fue informado que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, hablará el lunes 27 de marzo ante el Consejo Permanente de la OEA, un día antes de que éste discuta la situación en ese país. La sesión extraordinaria fue convocada por la representación de Caracas en la OEA.

El Pasado 14 de marzo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, presentó su nuevo informe crítico sobre Venezuela, de 75 páginas, en el que actualizó el que publicó el 31 de mayo de 2016, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo, reseñó la agencia Efe.

Este jueves 23 de marzo 14 países miembros del organismo emitieron una declaración conjunta en la que exigen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se “establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas” y la liberación de los “presos políticos”.

El documento lo firmaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, y Uruguay.

Los 14 países firmantes (Belice también lo apoya pero no se sumó en esta ocasión por neutralidad al ostentar la presidencia de turno del Consejo Permanente, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas) prometieron evaluar “con detenimiento” el informe del secretario general de la OEA, analizándolo “con miras a acordar el curso de acción que corresponda dentro de la organización”.

Fuente

Con información de la AFP

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...