Home / Internacionales / El papa se despidió de Suramérica

El papa se despidió de Suramérica

campo-Nu-Guazu-FOTO-EFE_NACIMA20150712_0057_19El papa Francisco se despidió el domingo de los feligreses de Suramérica y antes de ir al aeropuerto le pidió a miles de jóvenes en Asunción, Paraguay, que hicieran líos, pero esta vez ayuden a organizar y arreglar el lío que hacen.

Antes de partir Francisco ofreció una misa en las afueras de Asunción, en el último día de una gira en la que abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje.

Más de un millón de personas se congregaron en Ñu Guazú, un campo de la Fuerza Aérea cubierto de lodo, en el que el pontífice pidió a todos abrir los corazones al prójimo.

“Cuanto bien podemos hacer si nos animamos a aprender el lenguaje de la hospitalidad; hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el perseguido, con el desempleado, con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra paraguaya es tan rica”, expresó.

Previamente Francisco se convirtió en el primer Papa en ir a “Los Bañados”, un barrio pobre donde miles de paraguayos viven en precarias viviendas y están a merced de las inundaciones del río Paraguay. El lugar escogido por el papa fue el Bañado Norte, que junto con el Bañado Sur, compone una vecindad de aproximadamente 100.000 habitantes a quienes apenas llegan los servicios básicos.

El pontífice fue recibido al grito de “Francisco, querido, el Bañado está contigo”.

Francisco incluyó en su gira Ecuador y Bolivia.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...