.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / El papa insta a “cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico”

El papa insta a “cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico”

El papa Francisco instó hoy a “cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico” y criticó al capitalismo porque continúa “produciendo gente descartada” a la que luego esconde o intenta que sea invisible para la sociedad.

El pontífice criticó además la hipocresía del sistema económico vigente cuando por ejemplo favorece destinar una pequeña parte del coste de un billete aéreo a la plantación de árboles y tratar de compensar así la contaminación de los aviones.

“Las empresas del juego financian campañas para cuidar a los jugadores patológicos que crean. Y cuando la industria del armamento pague hospitales para cuidar niños mutilados por sus bombas el sistema habrá alcanzado la cima”, dijo el papa.

El pontífice habló así ante un grupo de empresarios en el Vaticano que representa una iniciativa denominada “economía de la comunión”, lanzada hace 25 años por la fundadora del movimiento católico de los Focolares, la italiana Chiara Lubich.

Los empresarios que forman parte de esta iniciativa surgida en Brasil en 1991 se comprometen a dedicar los beneficios obtenidos en su actividad a ayudar a personas con problemas y difundir lo que denominan la “cultura de dar”.

Hoy el papa recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano a un millar de representantes de esta iniciativa y ante ellos reconoció que actualmente las hay tanto públicas como privadas en todo el mundo destinadas a combatir la pobreza.

“Hoy hemos inventado otras formas de atender, de alimentar, de enseñar a los pobres y algunas de las semillas de la Biblia han florecido en instituciones más eficaces que las del pasado”, dijo el papa.

Y aludió a que el principio en el que se basan los sistemas fiscales es precisamente el de la solidaridad, “que resulta negado mediante el impago de impuestos y la evasión fiscal que, antes de ser actos ilegales, son actos que niegan la ley básica de la vida: el cuidado mutuo”.

Fuente

http://informe21.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...