Home / Internacionales / El hermano mayor de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

El hermano mayor de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

El cuerpo sin vida de Kim Jong-nam fue encontrado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Según fuentes del régimen norcoreano, el medio hermano del dictador Kim Jong-un fue envenenado. | Fuente: AFP

Kim Jong-nam, el medio hermano mayor del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia. Así lo revelaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap. El fallecido era hijo primogénito del dictador norcoreano Kim Jong-il y tenía 45 años.

Antes del 2000, se le consideró el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen. Sin embargo, perdió el respaldo de su padre cuando el 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio al usar un pasaporte falso para visitar un parque de diversiones japonés.

Habría sido envenenado

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Las supuestas homicidas estarían prófugas.

Kim Jong-nam emigró a China luego del incidente de Japón, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao. Además, era amparado por el Gobierno chino y se conoce que se dedicaba a la inversión de fondos.

El fallecido dictador norcoreano, Kim Jong-il, esperaba ser sucedido por su hijo mayor. Sin embargo, Kim Jong-nam perdió el respaldo de su padre luego de protagonizar un escándalo en Japón. | Fuente: AFP

Fuente

Con información de la EFE

RPP Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...