.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / El discurso de Michelle Obama en su despedida

El discurso de Michelle Obama en su despedida

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunció su discurso final en la Casa Blanca centrado en los jóvenes, a quienes pidió que abracen la esperanza frente al miedo así como la “gloriosa diversidad” de EEUU, al declarar entre lágrimas que ejercer de primera dama en los últimos ocho años ha sido “el mayor honor” de su vida.

Aunque todavía le quedan dos semanas en la Casa Blanca, hasta el próximo 20 de enero, eligió que su última intervención pública este viernes fuera durante un acto sobre educación, una de sus prioridades como primera dama.

Haber sido la primera dama de EEUU en los últimos ocho años fue “el mayor honor” de su vida. “Espero haberles hecho sentir orgullosos”, declaró Obama entre lágrimas.

Fue un discurso muy emotivo que pronunció con la voz entrecortada por momentos y con un objetivo claro: “Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida”.

“Quiero que nuestros jóvenes sepan que importan, que pertenecen (al país). Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Estén centrados. Sean decididos. Tengan esperanza”.

Además argumentó: “es nuestra creencia fundamental en el poder de la esperanza lo que nos ha permitido elevarnos por encima de las voces de la duda y la división, la ira y el miedo que hemos enfrentado en nuestras propias vidas y en la vida de este país”.

“Poder de la esperanza”

Michelle Obama no mencionó en ningún momento al presidente electo de EEUU, Donald Trump, pero su discurso pareció un alegato en favor de ese “poder de la esperanza” y contrario a la retórica divisiva y agresiva usada por el magnate durante la campaña.

Así, tuvo palabras para los inmigrantes, de quienes dijo: “Son parte de una orgullosa tradición estadounidense, la incorporación de nuevas culturas, talentos e ideas, generación tras generación, que nos ha convertido en el mejor país de la Tierra”.

Asimismo, destacó que “la diversidad religiosa es también una gran tradición estadounidense”.

“Nuestra gloriosa diversidad, de creencias, colores y credos, no es una amenaza a quiénes somos, nos hace lo que somos”.

La primera dama fue una de las voces más críticas hacia Trump durante la campaña electoral. Aunque, tras la victoria del republicano en los comicios de noviembre, se ha dedicado junto al presidente Barack Obama a trabajar para que la transición de poder en la Casa Blanca se realice sin complicaciones.

Fuente

http://globovision.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Doce heridos continúan ingresados tras el terremoto de Ischia, Italia

Doce de los 41 heridos que se registraron en el terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió ayer la isla italiana ...