Home / Internacionales / “El Chapo” Guzmán escapó
por temor a ser extraditado

“El Chapo” Guzmán escapó
por temor a ser extraditado

ChapoEste miércoles, el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Juan Pablo Badillo, explicó que su representado escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano “por miedo a ser extraditado a Estados Unidos”.

De acuerdo a la información reseñada en el portal actualidad RT, Badillo explicó que la fuga de “El Chapo” fue planificada con toda la intención “ya que era la única solución a sus temores” y la justicia estadounidense seguía solicitándolo.

Por su parte, el defensor de uno de los narcotraficantes más buscados de Latinoamérica no pudo describir cómo el delincuente conoció al existencia del documento de extradición, ya que el gobierno mexicano lo mantenía en secreto.

“Una situación como la que vivía El Chapo pone a cualquier individuo en un estado de nervios, de crisis emocional”, dijo.

Finalmente, advirtió una “gran preocupación” por parte del delincuente, porque “no descarta la posibilidad de ser abatido”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...