Home / Internacionales / El calor causa 766 muertes en la India

El calor causa 766 muertes en la India

RPS106 AMRITSAR (INDIA) 26/05/2015.- Un trabajador indio se refresca bajo un grifo una calurosa tarde en Amritsar (India) hoy, martes 26 de mayo de 2015. La tasa de muertes por el calor extremo en el sur de la India superÛ los 750, seg˙n anunciaron hoy, fuentes oficiales, aunque se prevÈ una tregua en los prÛximos dÌas. La ola de calor ha prevalecido en varias regiones del paÌs desde el pasado mes de abril aunque la mayorÌa de las muertes se registraron en los pasados dÌas. EFE/Raminder Pal Singh

Al menos 766 personas murieron durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron fuentes oficiales.

El vicegobernador de Andhra Pradesh, Nimmakayala Chinarajappa, situó en 551 el número de muertes registradas hasta ayer en el estado por las altas temperaturas, que en Telangana causaron otras 215 desde mediados de abril, según dijo un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres, B.R. Meena.

En declaraciones a periodistas, Chinarajappa pidió a la población que extreme las precauciones frente a la actual ola de calor y recordó que el Gobierno ha anunciado compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.

AHM101 AHMEDABAD (INDIA) 26/05/2015.- Un vendedor se echa una pequeÒa siesta en su puesto de cer·mica en Ahmedabad (India) hoy, martes 26 de mayo de 2015. Al menos 432 personas han muerto desde el miÈrcoles en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sudeste indio, por una ola de calor que elevÛ los termÛmetros en la regiÛn hasta los 48 grados, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales. EFE/Divyakant Solanki

La mayoría de las víctimas mortales de Telangana se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos de ellos eran jornaleros que murieron deshidratados, explicó Meena.

La esposa de uno de los fallecidos ayer en un pueblo del oeste de Andhra Pradesh narró al canal indio NDTV que su marido sufrió un colapso cuando se encontraba bajo el sol a 47 grados de temperatura y que murió después de ser trasladado a dos hospitales.

En los estados orientales de Bengala y Odisha la ola de calor dejó al menos 36 muertos, según publicó la página web india FirstPost.

Fuente

Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...