Home / Internacionales / Ejercito sirio bombardea Damasco

Ejercito sirio bombardea Damasco

ejercito-sirio1Las fuerzas del gobierno sirio bombardearon este miércoles las posiciones rebeldes en Damasco y alrededores, para tratar de expulsar a los insurgentes que mantienen rodeada gran parte de la capital, indicó una fuente militar.

“El ejército inició esta mañana una operación militar con el objetivo de ampliar la banda de seguridad alrededor de sectores controlados por el ejército”, afirmó la fuente.
“Ha empezado por Jobar, con operaciones limitadas pero precisas y eficaces contras los centros y las líneas de defensa que utilizan los grupos armados para vigilar el resto de la capital. La aviación siria también está en acción, pero no la aviación rusa”, explicó la fuente.
El barrio de Jobar, en el este de la capital, es un campo de batalla desde hace más de dos años. 
Tras haber sido abandonado por la población, los combates entre el ejército y los rebeldes se producen principalmente en túneles o en lo que queda de los edificios, donde están escondidos numerosos francotiradores.
El barrio es estratégico, porque del lado oeste se encuentra junto a la plaza de los Abasidas, que da acceso al centro de Damasco. Por el otro lado, el mismo barrio linda con la Ghuta oriental, una región agrícola al este de Damasco donde la mayoría de las localidades están en manos rebeldes.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la aviación efectuó al menos ocho ataques en Jobar. En tierra hubo combates entre de un lado el ejército, milicianos prorrégimen y el Hezbolá libanés, y del otro lado el Frente al Nusra, rama siria de Al Qaida, y otros rebeldes islamistas.
Igualmente hubo bombardeos aéreos y de la artillería contra varias localidades rebeldes alrededor de Damasco. Dos niños murieron en Duma, al noreste de la capital, según
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...