Home / Internacionales / EEUU y Colombia están dispuestos a colaborar en la “restauración” de la democracia venezolana

EEUU y Colombia están dispuestos a colaborar en la “restauración” de la democracia venezolana

Caracas.- Los vicepresidentes de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, y Colombia, Óscar Naranjo, reiteraron este viernes su disposición de restaurar la democracia en Venezuela y manifestaron su preocupación por el deterioro del país.

“Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la reunión que sostuvieron en Washington, Pence le manifestó a Naranjo su interés en Venezuela “por delegación del presidente Donald Trump”.

“El presidente Trump valora la solidez del Gobierno de (Juan Manuel) Santos en relación con la situación venezolana y el liderazgo”, indicó Naranjo en una rueda de prensa en la embajada de Colombia.

No se conversó sobre el ingreso de Antonio Ledezma a territorio colombiano, pero Naranjo advirtió que “Colombia tiene una posición ya conocida por todos, hará aplicación de los instrumentos que determina la diplomacia y los tratados internacionales a estos efectos y estudiará caso a caso cuál figura se quiere invocar, si hay una petición de asilo, se estudiará”.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Presidente palestino no recibirá a vicepresidente de EEUU tras declaración sobre Jerusalén

El presidente palestino, Mahmud Abás, no se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que visitará la región este mes, como respuesta ...