Home / Internacionales / EEUU “profundamente preocupado” por arresto de López y Ledezma

EEUU “profundamente preocupado” por arresto de López y Ledezma

El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, señaló que es “otro paso en dirección equivocada para Venezuela”.

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos se manifestó “profundamente preocupado” por el regreso a la cárcel de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes tenían arresto domiciliario como medida sustitutiva por razones humanitarias.

“EEUU profundamente preocupado por arrestos de (López) y (Ledezma), otro paso en dirección equivocada para Venezuela”, escribió en Twitter el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

“Esta acción es una prueba más del autoritarismo del régimen (del presidente venezolano Nicolás) Maduro”, agregó según informó AFP.

La mañana de este martes se confirmó que el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, se encuentran recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de ser aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada de hoy.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que a los mencionados les fue revocada la medida de casa por cárcel por un presunto “plan de fuga”.

Fuente

Con información de la AFP

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...