Home / Internacionales / EEUU exige “acciones” ante la “trágica situación” de Venezuela

EEUU exige “acciones” ante la “trágica situación” de Venezuela

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el “pueblo venezolano está padeciendo hambre”, mientras el Gobierno “pisotea la democracia”.

Haley: La comunidad internacional debe actuar incluso si el Consejo de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados en sus decisiones sobre Venezuela.

Nueva York.- La misión de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió este jueves “acciones” en Venezuela ante la “trágica situación” que sufre el país.

“El pueblo venezolano está padeciendo hambre mientras su Gobierno pisotea la democracia”, afirmó en un comunicado la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

“La comunidad internacional debe actuar, incluso si el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados” en sus decisiones sobre Venezuela, agregó, según reseñó EFE.

El llamado se hace horas después de que se cerrara la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, sin que se aprobara una resolución que estaban promoviendo varios países en favor de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

En su mensaje, Haley destacó “los continuos esfuerzos” de los Estados comprometidos en mantener la democracia en el continente.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...