Home / Internacionales / EEUU espió a presidentes Chirac, Sarkozy y Hollande

EEUU espió a presidentes Chirac, Sarkozy y Hollande

francia-GEstados Unidos espió al menos desde 2006 hasta mayo de 2012 a los tres presidentes franceses que se sucedieron en ese periodo, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, según los documentos de WikiLeaks publicados hoy por “Libération” y “Médiapart”. 

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) pinchó las comunicaciones de esos tres jefes de Estado franceses y de colaboradores próximos como diplomáticos o jefes de gabinete y había reunido los documentos obtenidos de esas escuchas bajo el epígrafe “Espionaje Elíseo”.

El director de “Libération”, Laurent Joffrin, en declaraciones a la televisión “BFMTV”, destacó que la que se ha puesto en evidencia “fue una operación de gran envergadura”.

Jofrin dijo que tienen los textos con los análisis de las escuchas con fechas y los números de teléfono pinchados.

Los documentos de WikiLeaks sobre este asunto incluyen cinco informes de análisis de la NSA destinados a los agentes de los servicios secretos estadounidenses, y dos de ellos también a los países con los que Washington tiene una alianza particular en ese terreno (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido).

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...