Home / Internacionales / EE.UU preocupado por la salud
de Ceballos y presos políticos

EE.UU preocupado por la salud
de Ceballos y presos políticos

DeterioroEstados Unidos mostró  su “profunda” preocupación por el presunto deterioro de la salud del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, y urgió al Gobierno de Venezuela a garantizar su bienestar y el de Leopoldo López, ambos en huelga de hambre en prisión, así como el del resto de prisioneros políticos.

“Estamos profundamente preocupados por los informes de que la salud del (ex)alcalde Daniel Ceballos se está deteriorando”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en una declaración escrita enviada a Efe.

“Seguimos preocupados por el bienestar de Daniel Ceballos, Leopoldo López, y los otros prisioneros políticos actualmente bajo detención en Venezuela. Llamamos al Gobierno a garantizar su bienestar. Y nos unimos a la comunidad internacional al pedir su liberación inmediata”, añadió Harf en su breve declaración.

Ceballos y López -ambos en prisión- comenzaron, el 22 y 24 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...