Home / Internacionales / EE UU en alerta:
balacera deja dos muertos. Video

EE UU en alerta:
balacera deja dos muertos. Video

http://https://www.youtube.com/watch?v=99NQCbbUPAE

La policía estadounidense abatió el domingo a dos hombres luego de que abrieran fuego cerca de un centro en Texas donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma, al que asistía el líder de la extrema derecha holandesa, Geert Wilders.

Aunque el ataque no fue reivindicado inmediatamente, recordó el atentado en París en enero pasado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha publicado reiteradas veces caricaturas del profeta Mahoma, que dejó 12 muertos.

Las autoridades están investigando el tiroteo. La policía afirmó que no estaba claro aún si el ataque tenía relación con el evento, mientras un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama estaba al tanto de la situación en Texas.

Los dos hombres se aproximaron en autómovil al estacionamiento del Curtis Culwell Centre de la ciudad de Garland, en los alrededores de Dallas, donde unas 200 personas, según la policía, asistían al evento que sus organizadores promocionaban como “por la libertad de expresión”.

Los sujetos “abrieron fuego” contra un guardia de seguridad. Dos policías que custodiaban el evento respondieron dando muerte a los atacantes, explicó un comunicado de la alcaldía de Garland, que precisó que el guardia herido de un tiro en un tobillo dejó el hospital tras recibir tratamiento.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...