Home / Internacionales / Ecuador levanta orden
de evacuación por volcán Cotopaxi

Ecuador levanta orden
de evacuación por volcán Cotopaxi

Ecuador levantaLas autoridades levantaron la orden de evacuación al sur del volcán Cotopaxi al constatar que no existe amenaza potencial de erupción.

Así lo aseguró en rueda de prensa, el ministro coordinador de seguridad César Navas, quien manifestó que las personas que residen en Latacunga podrán retornar sin problemas a sus hogares.

Navas informó que aún se mantienen algunas evacuaciones preventivas en los sectores Cantón Mejía, El Pedregal y Loreto en las que más de 400 habitantes han sido desplazados y albergados en Santa Clara, en el Golfo de Guayaquil.

Recalcó que pese a que algunas evacuaciones fueron suspendidas, la alerta amarilla se mantiene. También recordó que el presidente ecuatoriano Rafael Correa firmó un decreto en el que estableció un estado de excepción con medidas urgentes ante una posible amenaza potencial, que por ahora está descartada.

Navas prometió que seguirán monitoreando la actividad y que emitirán boletines periódicamente para tomar futuras decisiones y alertar a la población, de ser necesario.

Expresó que también se encuentran revisando las actividades de los comités de operaciones de emergencia a través de la Secretaría General de Riesgos.

A mañana del sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la evacuación preventiva en la ribera del río Cutuchi y cercanías del volcán Cotopaxi, sin embargo luego de varios estudios se descartó el peligro y fueron suspendidas las evacuaciones.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...