.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / “Dos personas fallecen por infarto” tras terremoto de 6,1 en México

“Dos personas fallecen por infarto” tras terremoto de 6,1 en México

El sismo fue registrado en la mañana de este sábado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró en la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6,1 cuyo epicentro se ubicó a 19,3 kilómetros de Matías Romero, en el suroriental estado de Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México informó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que detectó un sismo de magnitud 6,4 a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ixtepec, en Oaxaca, en horas de la mañana.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que dos personas fallecieron por ataque cardiaco tras el terremoto de este sábado.

Se trató de dos mujeres de 83 y 58 años que sufrieron una crisis nerviosa. La más joven falleció mientras recibía atención médica, precisó Mancera.

Muchas personas salieron asustadas de sus casas en Ciudad de México y socorristas tuvieron que paralizar temporalmente las labores de rescate que ejecutaban en la capital por el terremoto que sacudió el centro del país el martes.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación:

También hubo daños materiales.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó en Twitter que el puente Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca “quedó más dañado” por el sismo de este sábado y “deberá reconstruirse”.

También se reportó la caída de varias construcciones en Juchitán, que ya se encontraban debilitadas por el terremoto del 7 de septiembre.

Hace cuatro días, un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter dejó casi 300 personas muertas y decenas de edificios colapsados.

Puente indicó que el sismo también fue sentido en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó de al menos dos réplicas posteriores al sismo del sábado. De acuerdo con ese organismo, 39 réplicas se han registrado desde que ocurrió el terremoto del martes hasta las 16:00 (hora local) del viernes 22 de septiembre.

Mientras que desde que sucedió el terremoto del 7 de septiembre, que golpeó principalmente al sur del país, hasta las 16:00 (hora local) del viernes 22 de septiembre se reportaron 4.088 réplicas.

En el sismo del 7 de septiembre, de magnitud 8,1, el hipocentro -el punto de origen dentro de la Tierra- se situó a 650 km del sismo de este martes. Al menos 90 personas murieron y hay decenas de damnificados.

Se trató del mayor terremoto en sacudir México en casi un siglo, de magnitud 8,2 y golpeó con especial virulencia a la ciudad de Juchitán, en el estado de Oaxaca.

El terremoto al filo de la medianoche hizo temblar a millones.

Fuente

BBC Mundo

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Rigoberta Menchú: El conflicto en Venezuela es por riqueza

La activista indígena guatemalteca indicó que el tema de Venezuela es un conflicto profundo y complejo. La profunda crisis en la que está sumida ...