.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Dos muertos por ola de frío en Grecia

Dos muertos por ola de frío en Grecia

La dura ola de frío que azota Grecia desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas en diversos puntos del país que causaron cortes en el tráfico y de electricidad, dejó hasta el momento dos muertos, según relató este domingo la prensa local.

Un hombre de 77 años que residía en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Naupacto, en el oeste del país, falleció de camino al hospital tras ser declarado como desaparecido el sábado por la mañana y ser encontrado ocho horas después con claros síntomas de hipotermia.

El viernes una mujer de 78 años, en la ciudad de Komotiní, en el noreste de Grecia, fue encontrada muerta en su propia casa, según la policía por inhalación de gas tóxico procedente de un brasero.

En las islas de Skópelos, donde el nivel de nieve caída llegó a un metro, y de Alónisos, donde alcanzó los dos metros, se declaró el estado de emergencia durante el día hoy, mientras que la movilidad en ambos territorios del Egeo central es casi imposible.

Los medios locales aseguran que 15.000 hogares en la localidad de Ptolemaida, en el norte del país, donde las temperaturas alcanzaron los 17 grados bajo cero, se quedaron sin electricidad y sin calefacción.

Alrededor de 150 personas, según las mismas fuentes, fueron rescatadas por los bomberos en diversas áreas del país.

Incluso la segunda ciudad del país, Salónica, sufrió las consecuencias del temporal, pues centenares de hogares y negocios siguen sin suministro de agua debido al hielo.

Fuente

http://globovision.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Santos confirma que Ortega Díaz está “bajo protección” de su Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a ...