Home / Internacionales / Dos ataques suicidas en Damasco dejan decenas de muertos

Dos ataques suicidas en Damasco dejan decenas de muertos

En las últimas semanas, las zonas del país bajo control gubernamental están siendo blanco de atentados con bomba.

Los participantes de las conversaciones de paz de Siria asisten a una reunión en Astana. AP

Damasco.- Un atacante suicida mató este miércoles a un número indeterminado de personas frente al Palacio de Justicia de Damasco, la capital de Siria, al detonar una carga explosiva, informó la agencia oficial Sana.

Además hay numerosos heridos. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos también reportó una fuerte explosión en el centro de la ciudad, con al menos 29 muertos, la mayoría civiles. Por ahora nadie se ha atribuido el ataque, informó DPA.

En las últimas semanas, las zonas del país bajo control gubernamental están siendo blanco de atentados con bomba. El pasado fin de semana murieron al menos 74 personas en un ataque contra peregrinos shíies en Damasco que reivindicó el Frente Tahrir al Sham, una organización cercana a Al Qaida.

En el pasado la capital no había sido objetivo de muchos incidentes violentos de este tipo porque se encuentra fuertemente custodiada por soldados.

A finales de febrero atacantes suicidas mataron también a más de 40 personas en la ciudad de Homs en atentados contra edificios del servicio secreto militar y de la seguridad estatal. Entre los muertos estaba el jefe del servicio secreto en la ciudad. Este hecho también fue reivindicado por el grupo vinculado a Al Qaeda.

Se trata de una milicia activa sobre todo en el noroeste de Siria. Controla amplios territorios en la provincia de Idlib y al igual que el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) está excluida de la tregua que rige en Siria desde diciembre pasado. La semana pasada se produjeron en Idlib además combates entre los yihadistas y rebeldes moderados.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...