Home / Internacionales / Donald Trump firmó
compromiso con republicanos

Donald Trump firmó
compromiso con republicanos

TrumpEl aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos Donald Trump cedió el jueves a la presión del partido y firmó un compromiso para no presentarse como independiente en las elecciones del 2016.

“No veo circunstancias bajo las cuales rompería esa promesa”, dijo el magnate de bienes raíces a periodistas en la Torre Trump de Manhattan.

Anteriormente había rechazado descartar un intento independiente si el partido no lo trataba con justicia.

El compromiso fue una victoria para los republicanos, porque una candidatura independiente de Trump en las elecciones de noviembre del 2016 podría dividir el apoyo del partido.

“Esto (…) permite que el enfoque sea ganar la Casa Blanca y saca de la mesa la perspectiva de un tercer partido”, dijo un funcionario del Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés).

Antes de la firma, Trump se reunió con el presidente del RNC, Reince Priebus, quien llevó a cabo un esfuerzo de semanas para intentar convencer al favorito en las encuestas entre los republicanos de firmar el compromiso.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...