Home / Internacionales / Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

donald-trump

El candidato a la presidencia de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, gana las elecciones de los Estados Unidos con 288 votos del cuerpo electoral, frente a los 215 obtenido por la candidata demócrata Hillary Clinton.

El magnate neoyorquino comenzó su discurso anunciando que acababa de hablar con Clinton, quien lo había felicitado por su victoria en las urnas. “Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia porque había luchado muy muy duro en esta campaña”, afirmó Trump

En su primer discurso como Presidente electo de la nación Americana Trump manifestó que es hora de unirnos como un solo pueblo. “Me comprometo a ser el Presidente de todos los estadounidenses”.

El empresario catalogó la campaña electoral como un movimiento de hombres y mujeres que aman a su país. “Trabajemos junto para reconstruir nuestra nación y el sueño americano”.

Nuestro país tiene un potencial. Cada estadounidense va poder demostrarlo, ya no serán olvidados, acotó. Asimismo dijo que va construir calles, carretera, escuelas y hospitales.

En materia económica proyectó que iba duplicar los niveles de crecimiento del país. Mientras que en el plano internacional reiteró que iba mantener buenas relaciones con otras naciones, pero poniendo primero los intereses de los estadounidenses por encima.

El magnate ganó la elección luego de obtener el voto en estados clave como Florida, Carolina del Norte, Ohio, y Iowa.

El polémico empresario neoyorquino también lideró el recuento en Michigan, que otorga 16 votos electorales, así como en Wisconsin (10) y que en teoría son feudos demócratas, lo que supondrían golpes de efecto definitivos.

Fuente: Globovisión

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...