.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Donald Trump designa a sus hombres de confianza en el gobierno

Donald Trump designa a sus hombres de confianza en el gobierno

El republicano Rince Priebus y el ultraderechista Stephen Bannon fueron los elegidos por Donald Trump para ser sus hombre de confianza durante los 4 años de su futuro gobierno.

hombres-de-confianza-de-trump

Reince Priebus y Stephen Bannon serán la mano derecha de Donald Trump | Foto: eldiariony.com

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró a Rince Priebus y Stephen Bannon como sus hombres de confianza y mano derecha en su administración.

Según la agencia de Noticias CNN, el republicano Rince Priebus, reconocido político del estado de Wisconsin, ocupará el cargo de jefe de gabinete, la cual es considerada la posición más importante en el gobierno que no requiere confirmación del Senado.

Mientras tanto, Stephen Bannon, quien fuera jefe de campaña de Trump y miembro del equipo de transición, será el jefe de estrategia y principal asesor del presidente electo.

Como jefe del Comité Nacional Republicano, Rince Priebus fue el puente entre Trump y los líderes del Partido Republicano, quienes no estaban entusiasmados con la designación del millonario como candidato republicano.

Priebus es cercano al actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, conexión que ayudaría al nuevo mandatario a encauzar su agenda legislativa.

Stephen Bannon es un hombre de negocios vinculado al mundo de los medios de comunicación, a pesar de su inexperiencia en el mundo de la política, Trump lo nombró jefe de su campaña electoral, siendo una figura clave en la victoria del magnate sobre Clinton.

El nombramiento de Bannon ha desatado una ola de críticas en numerosas instituciones como la Liga Antidifamación o el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, que recalcan la entrada de la ultraderecha en la Casa Blanca.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mike Pence pide hacer más para solucionar situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras ...