Home / Internacionales / Donald Trump asume como presidente N° 45 de EEUU

Donald Trump asume como presidente N° 45 de EEUU

Pasado el mediodía de este viernes arrancó el acto de investidura del empresario Donald Trump en donde tomó posesión del cargo de presidente de EE UU sustituyendo así al demócrata Barack Obama, dueño de la Casa Blanca durante los últimos ocho años.

En efecto, el magnate neoyorquino se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

El todavía presidente electo amaneció hoy en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

La tradición marca que los presidentes electos pasan los últimos días de la transición en esa casa de huéspedes, pero Trump tan solo habrá dormido una noche en la Blair House, ya que ha preferido seguir en Nueva York hasta el último momento.

Trump y su familia asistieron a primera hora de la mañana a un servicio religioso y luego acudieron a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por Obama y por su esposa, Michelle.

Con información de EFE – Tomado de Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...