Home / Internacionales / Doce muertos y seis desaparecidos
deja ataque del ELN en Colombia

Doce muertos y seis desaparecidos
deja ataque del ELN en Colombia

ELN-635En Colombia, al menos once militares y un policía han muerto este lunes en una emboscada perpetrada supuestamente por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del Departamento de Boyacá, informa el Ministerio de Defensa colombiano.

Según la información disponible, las víctimas formaban parte de una patrulla que transportaba material electoral de los comicios regionales celebrados este domingo, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil, según nota de RT.
Además de los once militares de un batallón de alta montaña y un policía muertos, el ataque dejó tres soldados heridos, mientras que otros dos soldados, un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza los comicios y un guía indígena de los U’wa están desaparecidos.
La zona donde ocurrió la emboscada está en jurisdicción del municipio de Güicán, departamento de Boyacá, en el centro del país, y hace parte del Parque Nacional Natural del Cocuy, cuyas picos son cubiertos de nieve.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...