Home / Internacionales / Diputado opositor uruguayo: Cabello
“no será bienvenido” en Montevideo

Diputado opositor uruguayo: Cabello
“no será bienvenido” en Montevideo

Cabello noEn el caso de venir, el presidente de la Asamblea de Venezuela no será bienvenido. Será bienvenido por algún dirigente de algún sector político afín en Uruguay, pero básicamente el pueblo uruguayo, la mayoría de las corrientes políticas no lo va a recibir de buena gana“, manifestó Trobo en entrevista con la radio local El Espectador.

A su juicio, Cabello debería responsabilizarse por anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias que deben ocurrir este año, “lo que se está reclamando desde hace tiempo también por la comunidad internacional”.

Ayer, cientos de personas se sumaron en distintas ciudades de Estados Unidos a las protestas convocadas por el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para pedir la liberación de los políticos presos y una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, que aseguran deberían haber sucedido el pasado enero.

Para el opositor uruguayo, el gobierno venezolano no ha definido la fecha todavía porque teme “la posibilidad de una alternancia en el poder” que pueda ser llevada adelante por sectores políticos que “pretenden que en Venezuela haya libertad y respeto a los derechos humanos”.

Parlamentarios de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay se reunirán entre el 5 y el 7 de junio en Montevideo en el marco del II Foro por la paz en Colombia para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz en el país, donde las FARC interrumpieron en mayo una tregua vigente desde diciembre de 2014.

Trobo señaló que, “a pesar de que esté anunciado”, no cree que Cabello comparezca al encuentro “porque la grave situación política de Venezuela seguramente le obliga a estar más en su país que en el exterior”.

Fuente

El Estimulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...