Home / Internacionales / Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema devolverle la presidencia

Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema devolverle la presidencia

La expresidenta brasileña señala que el proceso de juicio político en su contra fue llevado a cabo con violaciones graves y sin ninguna base legal.

La presidenta electa de Brasil se muestra decidida a volver a Planalto. | Foto: Reuters

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema que se anule el juicio político que tuvo como desenlace su destitución, informa el portal Globo.

La exmandataria cuestiona la legitimidad de su sucesor, Michel Temer, que se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción. La petición de Rousseff llega después de que se hiciese pública una grabación en la que el actual líder brasileño supuestamente pide que se soborne al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para comprar su silencio.

“El país está experimentando actualmente una crisis política e institucional aguda de una escala tan grande como nunca antes se había visto. Cada día hay más pruebas de que el actual presidente de la república, no elegido por nadie, no es apto para el mandato”, dijo Rousseff.

La exjefa de Estado añadió que el proceso de juicio político en su contra fue llevado a cabo con violaciones graves y sin ninguna base legal.

Rousseff fue destituida en agosto del año pasado bajo la acusación de haber maquillado las cuentas públicas. Posteriormente, Temer asumió la presidencia.

Fuente

RT Español

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...