Home / Internacionales / Detienen a alcalde mexicano
por posesión de armas y drogas

Detienen a alcalde mexicano
por posesión de armas y drogas

Alcalde de MéxicoMiembros del Ejército y de la Policía Federal de México detuvieron al alcalde de Cocula, estado de Jalisco (sur), Eric Ulises Ramírez Crespo, por el delito de posesión de armas y drogas.

La captura se concretó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos (sur). Para ese momento el funcionario se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate”, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, quien también fue aprehendido.

Junto a estos dos personajes se encontraba Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias “El Chino”, quien era el líder máximo de los Guerreros Unidos, actualmente privado de libertad y acusado de haber ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes según la versión oficial fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula.

El Alcalde fue elegido en las elecciones del 7 de junio pasado y tomó posesión de su cargo en agosto.

Las autoridades le incautaron un arma larga, una corta y un paquete de droga. Los tres detenidos fueron trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán declaración.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...