Home / Internacionales / Detenidos cinco chinos por
vender burundanga colombiana

Detenidos cinco chinos por
vender burundanga colombiana

Detenidos

Cinco ciudadanos chinos han sido detenidos en París (Francia) bajo sospecha de atacar a sus víctimas con la poderosa droga colombiana “burundanga”.

El estupefaciente, conocido también como “el aliento del diablo”, convierte a las personas en “zombies” dispuestos a hacer lo que el delincuente pida.

La pandilla, integrada por cinco hombres, fue arrestada en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, el pasado viernes durante una operación encubierta y se comprobó que llevaban 75 mil euros y 16.500 dólares en efectivo junto con un termo de peluche lleno de joyas preciosas.

Según reseña el diario británico The Telegraph, la policía cree que los objetos de valor fueron robados a decenas de víctimas que fueron rociadas con escopolamina, una droga peligrosa extraída de un árbol de América del Sur llamado “Borrachero”, y belladona, medicamento que priva a las personas de la libre voluntad. La “borundanga” en dosis fuertes puede llegar a ser letal.

Operativo

Después de varios días de vigilancia y hacerle seguimiento a la banda, la policía determinó que los cinco delincuentes estaban a punto de abordar un avión con destino a la provincia de Guangdong, en China. Durante el interrogatorio, los hombres negaron el uso de la peligrosa droga, insistiendo en que eran “simples turistas chinos”, dijo una fuente de la policía a la emisora radial France Info.

La mayoría de sus presuntas víctimas, principalmente ancianos, dijeron que fueron abordados por joven chino que aseguraba estar perdido y luego solo recuerdan haber caído en un “estado de ensueño” y entregar sus pertenencias. Los cinco delincuentes han sido puestos bajo investigación por “fraude en banda organizada”.

Las detenciones se produjeron semanas después de que dos mujeres chinas y un hombre fueran acusados ​​de utilizar un medicamento similar a la “burundanga” y atacar a víctimas en el centro de París.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...