Home / Internacionales / Detenidos 7 funcionarios por presunta
participación en la fuga del Chapo

Detenidos 7 funcionarios por presunta
participación en la fuga del Chapo

Joaquin "El Chapo" Guzman is escorted to a helicopter in handcuffs by Mexican navy marines at a navy hanger in Mexico City, Saturday, Feb. 22, 2014. A senior U.S. law enforcement official said Saturday, that Guzman, the head of Mexico's Sinaloa Cartel, was captured alive overnight in the beach resort town of Mazatlan. Guzman faces multiple federal drug trafficking indictments in the U.S. and is on the Drug Enforcement Administrationís most-wanted list. (AP Photo/Eduardo Verdugo) APTOPIX Mexico Drug War

Autoridades mexicanas informaron que siete funcionarios fueron aprehendidos por su presunta participación en la reciente fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, desde un penal de máxima seguridad.

Unas 30 personas, empleadas del penal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, vecino de la capital, fueron retenidas el domingo para que rindieran declaración del minucioso escape el sábado del delincuente a través del piso de la ducha de su celda, que lo conectó a un sofisticado túnel de kilómetro y medio hasta una improvisada construcción.

“En contra de los siete se libraron y cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Evasión de Presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por la Comisión de Delitos Contra la Salud”, dijo la Procuraduría General de la República (PGR), fiscalía general, en un comunicado.
Los aprehendidos serán recluidos en un penal ubicado en el estado central Guanajuato.
Estados Unidos había pedido la extradición del delincuente, de 58 años, el 25 de junio, poco más de dos semanas antes de que protagonizara su segunda fuga en 15 años desde un penal de máxima seguridad en el país.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...