Home / Internacionales / Detenido en EEUU expresidente panameño Ricardo Martinelli

Detenido en EEUU expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido este lunes tras un allanamiento realizado en su residencia en Miami Estados Unidos, por al menos seis delitos cometidos su mandato entre 2009 y 2014.

En este sentido, se conoció que hay una orden de detención cursada a través de la Interpol para que se le detenga y se le conduzca a Panamá para comparezca ante la justicia.

La orden de extradición por la cual se le procesa en esta ocasión es por los pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato en el cual se intervino comunicaciones privadas de empresarios, periodistas y políticos, oficialistas y opositores.

Abogados locales informaron que según el procedimiento, Martinelli tendrá que ser informado del proceso que se sigue en su contra y posteriormente puede ser liberado, pero con una orden de reestricción de movimiento e impedimento de salida del territorio de los Estados Unidos.

Fuente

Con información de La estrella de Panamá

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...