Home / Internacionales / !Despido Masivo!
Malaysia Airlines despide 20.000 trabajadores

!Despido Masivo!
Malaysia Airlines despide 20.000 trabajadores

malaysia1La plantilla de Malaysia Airlines (MAS), unos 20.000 trabajadores, ha recibido sus cartas de despido dentro de los planes de reestructuración trazados por la principal aerolínea malasia para crear una nueva compañía aérea rentable a partir de 2018, informan hoy los medios locales.

Unos 14.000 empleados o dos tercios del total de despedidos recibirán en los próximos días una oferta de empleo de Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), la nueva sociedad creada para reemplazar a la aerolínea en apuros desde el 1 de septiembre de 2015.

Los restantes 6.000 tendrán un finiquito determinado por su tiempo en la empresa: un mes de salario por cada año trabajado para los que llevan menos de diez años y un mes y medio para los que llevan más de una década.

El nuevo director de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, declaró en rueda de prensa en Malasia que su prioridad es detener el sangrado de la aerolínea.

“Estamos técnicamente en bancarrota (…) los malos datos empezaron mucho antes de los trágicos acontecimientos de 2014”, destacó el directivo contratado el mes pasado para reflotar Malaysia Airlines.

El alemán Mueller, de 52 años, se refería a los dos aviones comerciales que la compañía perdió el año pasado.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...